Hostal HorizonteBlog

Blog


A la búsqueda del turista perdido

J. L. Gamallo. Desde los sectores más relacionados con el turismo, como el de la hostelería y la restauración, se había elevado voces de queja ante la aparente indiferencia de la Comunidad de Madrid ante la bajada del turismo en Madrid, sobre todo si se compara con la gran afluencia turística de Barcelona. Parece que la Comunidad va a dejar de hacer oídos sordos al problema, y va acometer un plan integral para mostrar allende nuestras fronteras las excelencias tan varidas y de primera calidad de las que goza Madrid.

El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas

J. L. Gamallo. Por fin, después de 6 años de espera y de obras, el Museo Arqueológico Nacional abría sus puertas, y la coincidencia con el funeral de Estado del presidente Adolfo Suárez, impidió que la Reina de España oficiara la reapertura.

En la muerte de Adolfo Suárez

J. L. Gamallo. De nuevo el Palacio de las Cortes y las calles de los alrededores han sido tomadas por la policia y los medios de comunición, pero no para dar cuenta de noticias graves o alarmantes, si no para dar la debida cuenta de las muestras de afectos y respeto que están recibiendo los restos mortales de don Adolfo Suárez, duque de Suáres, presidente del Gobierno, caballero del Tosión de Oro y Gran Collar de la Orden de Carlos III en la capilla ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

Diez años de los atentados del 11-M.

J. L. Gamallo. Los romanos cuando concluían el censo de los ciudadanos, algo que ocurría cada 5 años, realizaban un sacrificio expiatorio, el lustrum, efectuado por uno de los censores en nombre del pueblo romano. Ya han pasado dos lustros del espantaso atentado que costó la vida de 191 de nuestros compatriotas en los trenes de cercanías, que como cada mañana se dirigían a la estación de Atocha para desde allí encaminarse a diferentes destinos en la capital española, estudios, trabajo, etc.

Un nuevo diseño para la Puerta del Sol

J. L. Gamallo. Ya se ha sabido cual el es el proyecto ganador del concurso Piensa Sol, para una futura remodelación de la Puerta del Sol, que lleva por nombre "El sol del mebrillo". Todavía está en la memoria de los madrileños las últimas obras realizada en la popular plaza madrileño, que supusieron la creación de cercanías de Sol, y la implantación de un nuevo elemento en su superficie, la curiosa y llamativa cúpula acristalada que da acceso a la estación.

IV Ruta del Cocido Madrileño

cocido madrileño

J. L. Gamallo. Una muy buena noticia para los amantes de esa delicia, y antaño plato popular por excelencia, culinaria que es el Cocido madrileño, una sabía dosis de proteinas, hidratos de carbonos, lípidos, que dan como resultado un gran plato donde hay sopa, legumbres (los garbanzos), carnes diversas (tocino, chorizo, morcilla, gallina, morcillo, jamón), y verduras varias (repollo, zanahoria, patata, judías verdes), los diferentes vuelcos que tiene el cocido.

Por fin Blas de Lezo tendrá un monumento en Colón.

Blas de Lezo

J. L. Gamallo. Han tenido que pasar un montón de años, siglos, para que se haga justicia histórica con la eminente y heroica  figura de don Blas de Lezo, ilustre marino que en 1736 consiguió rechazar con muy escasos medios un impresionante y fortísimo ataque de una poderosa escuadra británico en Cartagena de Indias.

El Palacio de la Música ¿nueva sede para Mango?

J. L. Gamallo. En el año 2008, es decir ya casi seis años, las salas cinematográficos del Palacio de la Música, uno de los locales de espectáculo más significativos de Madrid y la Gran Vía echaban el cierre, aunque en este caso era por una buena causa, y además con un fin apreciado por todos. La Fundación Caja Madrid se iba a hacer cargo del edificio, y el Palacio de la Música, construido en los años 20 como sala de conciertos, iba a recuperar su destino original, esto es, ofrecer conciertos y espectáculos musicales.

La Quinta de Torre Arias, ¿un nuevo jardín para Madrid?

quinta torre arias

J. L. Gamallo. Al final de la calle de Alcalá, un poco antes de Canillejas, en Suances, los madrileños disponemos de un maravilloso jardín, la Quinta de los Molinos, justamente famoso pues a finales de febrero florecen los miles de almendros que plantara el arquitecto César Cort, conviertiendo parte de la finca que le regalara en 1920 el conde de Torre Arias, en una admirable mezcla de parque y huerta.

Fitur 2014 a la vuelta de la esquina

J. L. Gamallo. En una semana, concretamente el 22 de enero, se inaugurará la presente edición de la Ferina Internacional de Turismo, en el Recinto Ferial Juan Carlos I. Durante cindo intensos días, repletos de todo tipo de actividadees, Fitur, acrónimo con el que es conocida la Feria mundialmente, ofrecere a profesionales y público en general (los dos últimos días), todo tipo de novedades y propuestas sobre turismo, escapadas, tours, viajes a sitios conocidos y menos conocidos, viajes individuales o en grupos, viajes de placer o de aventuras.

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.