Hostal HorizonteBlog

Blog


También celebramos ya el Black Friday

J. L. Gamallo. Es imposible negarse a reconocer la inmensa influencia de los EE.UU., de sus gustos y costumbres en el restos del mudo. La coca-cola, las hamburguesas y los perritos calientes forman parte ya de la dieta alimentaria de millones de terrícolas, y en España no hemos escapado a esta influencia, a pesar de tener alimentos de muchísima mayor categoría o bondad, como el jamón, por sólo mencionar a uno de los más signficativos. Cine y tv se encargan de ir introduciendo más y más usos y costumbres yankees.

Los Alba. Epítome de la Historia de España.

J. L. Gamallo. Como correspondía a su altísima prosapia nobiliaria, se han celebrado los funerales de la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en la catedral de Sevilla. Ha sido el oficiante el cardenal emérito sevillano, monseñor Amigo, yasisió la infanta Elena en representación de la Familia Real. Además, lógicamente del duque viudo, y sus hijos y nietos, había repreentantes del gobierno y del ayuntamiento de Sevilla.

Don Blas de Lezo en la Plaza de Colón

J. L. Gamallo. En un divertido programa de radio matutino una de las secciones de más audiencia es aquella donde un entrevistador en la Ciudad Universitaria realiza a los estudiantes facilísimas preguntas de cultura general, geografía o historia.

Puerta de Brandemburgo-Puerta de Alcalá. 25 años de la caída del muro.

J. L. Gamallo. Hace 25 años se produjo un acontecimiento histórico en la historia de Europa y, por ende, en la de todo el mundo. El bloque comunista que había empezado a dar patentes muestras de descomposición, se aceleraron con la llegada de Gorbachov al poder, que advirtió a los países del bloque que deberían hacer reformas en el sistema, y que el ejército soviético no les sustentaría para mantenerse en el poder.

Triste fiesta de Halloween

J. L. Gamallo. El doloroso recuerdo de la todavía muy reciente tragedia de la fiesta multitudinaria de Halloween de hace dos años en el Madrid Arena de la Casa de Campo, donde murieron cinco chicas debido a una avalancha, sin duda que ha influido y seguirá influyendo en la celebración postiza de este festejo yankee. Seguramente, y por motivos preferentemente económicos y comerciales, se había venido "popularizando" este festejo.

Nutrias en Madrid

J. L. Gamallo. Después de tanta noticia desagradable sobre la corrupción y la malversación en diversos municipios madrileños, hemos tenido una información más agradable y simpática.  Contra lo que pudiera creerse Madrid tenía y tiene una interesante riqueza faunística, y entre las especies que poblaban nuestros bosques y ríos estaba la simpática nutria, que se creía completamente extinguida desde los años 70 del siglo XX.

Operación púnica

J. L. Gamallo. Con la curiosa y culta denominación de "Operación púnica" se ha llamado la redada realizada el lunes en Madrid contra diversos alcaldes de diferentes localidades madrileñas, acusado de corrupción y enriquecimiento personal, e incluyendo además la que fuera consejero de Presidencia con Esperanza Aguirre, Francisco Granados. Después del escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid, parecía que no podría darse en tan poquístimo tiempo otra caso de corrupción, pues no era imposible.

Los jardines Sabatini

J. L. Gamallo. El otoño es una de las mejores épocas para visitar Madrid, pues lo habitual es que el tiempo sea espléndido, en una especie de sútil verano que se resisite a morir. Este año está siendo especialmente casi caluroso, con temperaturas que han llegado a superar los 30º. El centro histórico madrileño estaba abarrotado de turistas que disfrutaban de este maravilloso otoño madrileño. Sin duda, los lugares más aconsejables para pasear durante estos son los bellos jardines con los que cuenta Madrid.

El Real Madrid ganó en el Clásico al Barcelona

J. L. Gamallo. El encuentro entre el Madrid y el Barcelona no defraudó (salvo a los perdedores) a ninguno de los millones de espectadores que en todo el mundo entero siguieron el enfrentamiento en la cumbre. Las radios, las televisiones y los medios en la red dieron información al minuto con la pasión y la entrega que el momento requería, claro. Y como tenía que ganar alguien, ganó el equipo de nuestra ciudad, el Real Madrid, que se convierte en el segúndo de la Liga, y el que más goles lleva metidos: nada menos que 30.

Madrid-Barcelona. Duelo de gigantes en el Bernabeu

J. L. Gamallo. Sin temor a exagerar se puede decir que casi medio mundo va a estar pendiente de lo que ocurra la tarde del 25 de octubre en Madrid. En el Estadio Santiago Bernabeu se va a producir un encuentro entre los máximos rivales de la Liga Española entre el REal Madrid y el Barcelona. Se trata de un partido que trasciende lo meramente deportivo, y dado el nivel de las figuras que juegan en los dos equipos, hay acreditados periodistas de 80 países. Se espera que el partido sea seguido por cuatrocientos millones de personas, ahí es nada.

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.