Hostal HorizonteBlog

Blog


El Real Madrid gana la Supercopa en Cardiff

J. L. Gamallo. El día 12 de agosto la ciudad galesa de Cardiff sufrió una pacíficia invasión de españoles, pertenecientes a las aficciones del Real Madrid y el Sevilla, que ese día se enfrentaban en el Cardiff City Stadium en la final de la Supercopa. Por esas cosas del destino dos equipos de la liga española habían llegado a la final, y ciertamente es un motivo de orgullo que hayan sido precisamente dos equipos hispanos, lo que dice mucho del nivel del fútbol español en Europa, lo que es decir del mundo, lo que nos coloca a su cabeza.

San Lorenzo, San Cayetano y la Paloma, puro casticismo madrileño.

J. L. Gamallo. Cuando se inicia el mes de agosto y arrecia los días de máxima canícula, Madrid se prepara para celebrar sus fiestas más castizas y más populares, las verbenas que se celebran a la triada de santos más enraizados en la tradición madrileña: San Lorenzo, San Cayetano y, de manera especial, la Virgen de la Paloma. Sin solución de continuidad se suceden en las primeras semanas de agosto estos tres festejos que vuelven a sacar a la luz del día es espíritu de la majeza y el tronío madrileños.

Los árboles del Retiro

J. L. Gamallo. Unos de los lugares más placenteros en Madrid para sobrevellear las altas temperaturas que se pueden alcanzar durante el verano, sin duda, es el parque del Retiro, que con sus magnìficas arboletas y numerosos estanques y riachules, ofrece recoletos rincones con gran cantidad de sendas umbrías. El Retiro ofrece un sansacional refugio para el verano, aparte de desifrutar de un pedazo de naturaleza en pleno centro de la villa y corte. Miles de madrileños y turistas se acercan a él cada día.

El derribo del vuelo MH17 de la Malasyan Airlines

J. L. Gamallo. Realmente ya nada es lo que era. Durante el verano parecía que las noticias tomaban cierto tono de levedad y ligereza. Los periódicos recurrían a las habituales "serpientes de verano" para rellenar sus páginas. En España una "serpiente de verano" recurrente eran los trágicos incendios en nuestros momentos, muchos de ellos totalmente intencionados.

Veranos de la Villa 2014

J. L. Gamallo. Llegado el mes de julio se inician los Veranos de la Villa, uno de los grandes atractivos culturales de la Madrid durante los calurosos meses del verano, y que harán mas llevadero las noches del estío a los madrileños y los turistas, con espectáculos y atracciones de contrastada calidad e interés. El flamenco será uno de los platos fuertes de los Veranos en los Jardines Sabatini, con presencias destacadas como las de Joaquín Cortés, José Mercé, Carmen Linares, Pasión Vega, Carmen Linares, Estrellas Morente, etc.

17 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

J. L. Gamallo. El 12 de julio de 1997 prácticamente toda España se quedó muda y suspensa de horror cuando se encontró el cuerpo agonizante de Miguel Ángel Blanco, joven concejal del PP en el pueblo vasco de Ermua. Aunque ya han pasado 17 años del execrable y espantoso asesinato a manos de tres crminales de ETA (Txapote, Amaia y Oker), que felizmente cayeron en manos de la ley, el recuerdo de aquellos días previos y posteriores a su muerte no se han olvidado.

Adios a Alfredo Di Stéfano

J. L. Gamallo. En completa intimidad, en le día de hoy, los restos mortales de Alfredo Di Stéfano han encontrado su descanso eterno en el madrileño cementerio de la Almudena. Una leyenda viva del fútbol, que jugó en la época más áurea del Real Madría fallecía a los 88 años.

Orgullo gay 2014

J. L. Gamallo. Con una plaza de Chueca llena a rebosar para escuchar el consabido pregón de los festejos, se han iniciado los actos de la semana del orgullo gay madrileño, uno de los acontecimientos que señalan el inicio de la temporada estival madrileña. La aglomeración en la plaza de Chueca de esta tarde no era para menos, ya que el pregoner@ ha sido el ganador del festival de Eurovisión Conchita Wurst, junto con Ruth Lorenzo, la representante de España en el Festival. Ante la insistencia del público congregado la ganadora eurovisiva interpretó uno de sus temas.

¿Obras en la Plaza Mayor?

J. L. Gamallo. No cabe la menor duda que la Plaza Mayor es uno de los elementos más icónicos y significativos de Madrid, la visita obligada de cualquiera de los miles de  turistas que se acerca a la villa y corte, junto con la Puerta del Sol, el Palacio Real y acaso el Retiro. La majestuosidad y grandeza de nuestra plaza, encargada por don Felipe III a Juan Gómez de Mora, en lo que fuera plaza del Arrabal, sigue produciendo admiración a propios y extraños. Sin duda, compitiendo con la plaza salmantina, es la primera plaza mayor de España.

Madrid, villa y corte de Felipe VI

J. L. Gamallo. esde que Felipe II se fijo en Madrid para convertirla en capital de su Imperio y sede de su corte, produjo un cambio en la historia y la existencia de la humilde villa carpetana. Y durante muchos siglos Madrid, fue eso, la sede de la corte del Rey de España, el lugar de residencia del rey, sus nobles y funcionarios el marco donde se desarrollaba la vida de la corte, con su etiqueta y su boato, el escenario para las grandes celebraciones de la monarquía hispánica.

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.