Hostal HorizonteBlog / Moleskine, el cuaderno de notas de viaje por excelencia.

Moleskine, el cuaderno de notas de viaje por excelencia.


JC Gamallo.- Moleskine es un cuaderno de notas de viaje de gran calidad, de tapas duras, con un fuelle interior para guardar tarjetas de visita y otros pequeños paeles y una goma en un lateral que permite cerrarlo de una manera cómoda y segura.


Es el legendario cuaderno de notas/agenda de los artistas e intelectuales europeos de los últimos dos siglos: de Van Gogh a Henri Matisse, de las vanguardias históricas a Ernest Hemingway. Una tradición recuperada por el escritor viajero Bruce Chatwin que los adquiría en una vieja papelería parisina, para llevarlos siempre consigo en la mochila o intercambio con sus amigos escritores como Luís Sepúlveda.
Podemos encontrarlo en diferentes formatos, tamaños y tipos de hojas. Así como en diferentes colores de tapas.
Mi experiencia personal es positiva. He usado el de tamaño de bolsillo, y admite un trato intenso durante un viaje. Al tener tapas duras no se necesita de una superficie de apoyo para escribir. El único inconveniente que veo, es su elevado precio en comparación con otros cuadernos parecidos de venta en el mercado.

Etiquetas

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.