Hostal HorizonteBlog / El espacio aéreo de España, cerrado como mínimo hasta las 6:00 de mañana domingo

El espacio aéreo de España, cerrado como mínimo hasta las 6:00 de mañana domingo


"Estado de alarma" en el espacio aéreo español

J. C. Gamallo. El espacio aéreo de España,  estará cerrado como mínimo hasta las 6:00 de mañana domingo  5/12/2010.

La situación poco más que mejorar ha empeorado desde ayer viernes. Debido a que se han ido acumulando en los aeropuertos todos los pasajeros de los vuelos que debían salir a media noche y por la mañana de hoy sábado.
En estos momentos, las compañías aéreas piden a sus pasajeros, que no acudan a los aeropuertos, ya que la mayoría han publicado que han cancelado todos sus vuelos hasta mañana por la mañana y la situación en las terminales aeroportuarias es prácticamente insostenible.

En concreto, en el aeropuerto de Madrid Barajas, solo han podido aterrizar algunos vuelos transoceánicos de IBERIA.

La situación de caos es parecida a la que se sufrió durante la explosión del volcán islandés Eyjafjallajökull. Pero con la diferencia, que en este caso los motivos son económico-políticos por la liberalización parcial de AENA.
La prensa hace reflejo en primera plana de la situación, como esta portada del periódico El Mundo, que en cabecera titula la edición de: “Estado de Alarma”.

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.