Hostal HorizonteBlog / FIFA 2010 World Cup Champions Spain

FIFA 2010 World Cup Champions Spain


España gana los mundiales de futbol en Johanesburgo (República de Sudáfrica) FIFA 2010  frente a Holanda

España campeona de los mundiales de futbol Sudáfrica 2010 frente a Holanda.

JC Gamallo.-La selección de futbol de España ha hecho historia al ganar frente a la selección holandesa (Países Bajos/ Netherlands) los mundiales de futbol en Johanesburgo (República de Sudáfrica) ayer domingo 11 de julio de 2010. Nuestro equipo salió victorioso con un gol marcado por el jugador Iniesta.

Spain winner fifa 2010

Nuestro Quijote, rompió el marcador en minuto 116 de la prórroga, y con dicho tanto obligó a saltar por la borda a 11 desesperados holandeses que bien parecían estar a las órdenes del Corsario Hendrick Brouwer intentando abordar la Copa del Mundo.

Corsarios holandeses FIFA 2010

Otra pieza clave de la “batalla” frente al navío holandés, fué nuestro capitán Iker Casillas. El impidió que ninguno de sus cañonazos diesen en la línea de flotación de nuestra selección.

Spain cup FIFA 2010

Esta victoria de España en Johanesburgo (República de Sudáfrica) nos catapulta a lo más alto de la élite del deporte mundial. Y dada la juventud de nuestra selección,  hay una clara perspectiva de que este nivel se mantenga en los años próximos.

España ya deslumbró el 29 de junio de 2008 al ganar la Eurocopa. La selección nacional de fútbol era, al fin, campeona de una copa. Ese fue el comienzo de dos años inolvidables para el fútbol hispano. En 742 días sólo hubo dos derrotas, una de ellas en la Copa Confederaciones  y la otra, en el primer partido de este Mundial frente a la selección de Suiza. De hecho, no ganar esa competición no alteró nadie. El objetivo era salir campeones de Sudáfrica en 2010.

Toda esta competición quedó sellada con un beso de amor del capitán Casillas con la princesa de los informativos Sara Carbonero.

Beso Iker Casillas a Sara Carbonero

A 8000 kilómetros de distancia, en Madrid, se vivió la final con nerviosismo, algo de angustia y finalmente alegría.

Plaza de la Cibles Mundiales Futbol 2010

La Cibeles veía a las 8.30 pm vestida de rojo y amarillo el inicio del partido. El público presente,  tanto gatos de pura cepa como los turistas de todas las nacionalidades que viajaron a Madrid para vivir el ambiente festivo de Madrid como capital del Mundo por un día, vibraron ondeando la bandera patria mientras sonaba el himno de España.

Spanish girl Madrid FIFA world cup


Otros decidieron ver el partido en bares y calles aledañas a la Cibeles. Así llegó el segundo tiempo y la prorroga, momento en el que Iniesta firmó el resultado del mundial y todos los Españoles de nacimiento o adopción, salieron a la calle para celebrar la victoria.

Plaza de la Cibles Mundiales Futbol 2010

Regresar a la Cibeles no fue tarea facíl. El centro de Madrid estaba tomado por los miles de seguidores de la selección. Y estos hacían sonar las bocinas, cantaban y bailaban bajo el agua que se tiraba desde los balcones de las casas a la calle. En el camino no había ni blanco, negro o amarillo. Solo había un color aclamado por todos: El color de la bandera de España.

Celebracion calles Madrid copa Mundial Sudáfrica 2010

A las 12 de la noche la Cibeles era una fiesta, la gente estaba subida a los semáforos, señales o donde  se podía para inmortalizar esta histórica noche. Pero todos compartían la felicidad de saberse los mejores del mundo. Andar por la anochecida calle Alcala o la Gran Vía era un hecho singular pues no había coches, solo una riada humana que portaba la alegría en la cara.

Fuente de la Cibeles tras ganar los mundiales de futbol ed Sudáfrica.

Pero quizás, el punto álgido de la noche de celebración de la victoria, estaba en la Puerta del Sol. Aqui Carlos III se codeaba con varios seguidores, los cuales estaban montados a la grupa de su caballo.


Puerta del Sol FIFA 2010


Desde aquí nos despedimos, soñando ya con la próxima copa...


Puerta del Sol con Tio Pepe en la final de los Mundiales de futbol 
2010

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.