Hostal HorizonteBlog / Jornada Mundial de la Juventud. El Papa en Madrid

Jornada Mundial de la Juventud. El Papa en Madrid


Jornada Mundial de la Juventud, Madrid Spain 2001

J. L. Gamallo. La semana próxima, concretamente del 16 al 21 de agosto Madrid será escenario de una acontencimiento de transcendencia planetaria: la XII edición de la Jornada de la Juventud, que se celebró por primera vez en Roma en 1985, durante el papado del inolvidable Juan Pablo II. Nuevamente los jóvenes, ahora bajo la égida de Benedicto XVI se congregarán para revitalizar y difundir el legado milenario de Cristo.

Jornada Mundial de la Juventud. Madrid Spain 2011

Por lo menos cerca de medio millón de peregrinos llegarán a Madrid desde los cinco continentes para unirse en una "ecclesia" ecuménica y megaglobal, superando con creces otro tipo de actos también multitudinarios. Los diferentes escenarios donde transcurriran los diferentes acontecimientos ya están prácticamente a punto y las calles e iglesias de la capital se han adornado para recibir al Sumo Pontífice y a los peregrinos.

Jornada Mundial de la Juventud. Madrid Spain 2011

Unos 20000 voluntarios, entregados en cuerpo y alma, solventarán y ayudarán a los llegados a Madrid en sus dudas y necesidades. Entre los principales actos se pueden destacar la misa del día 16 en la Plaza de Cibeles, donde delante del nuevo ayuntamiento se levantado un espléndido altar.

Jornada Mundial de la Juventud. Madrid Spain 2011

Allí, al día siguiente se dará la bienvenida al Papa, después del recorrido por las calle de Madrid, donde en las torres de Colón, podrá leer, en un cartel de gran tamaño, el lema paulino de la ornada: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". Una luz en la noche, 13 pasos procesionales marianos se podrán visitar en el Paseo de Recoletos.

Jornada Mundial de la Juventud. Madrid Spain 2011

El viernes 19 por la mañana habrá un encuentro con el Papa en el Escorial, y por la tarde via crucis en Recoletos. Los días 20 y 21 se celebrarán los actos principales de la Jornada en el aeródromo de Cuatro Vientos. Madrid se volcará para hacer a los peregrinos la estancia lo más agradables posible, muchos establecimientos han creado un menú del peregrino a precios especiales, el metro ha preparado un billete a precio especial para sus desplazamientos.

Jornada Mundial de la Juventud. Madrid Spain 2011

Hay varias exposiciones y actos de primera categoría para los peregrinos y todo el que lo desee. Se puede destacar la exposición La Palabra hecha imagen enel Museo del Prado con 14 cuadros de temática religiosa, donde destaca el Descendimiento de Caravaggio, venido especialmente de Roma para la ocasión; en el Matadero en Legazpi, la exposición fotográfica Dios en la Belleza; en los teatros del Canal se representará el auto de Calderón de la Barca El año santo en Madrid; en el Museo Thyssen hay una muestra con pinturas sobre la vida de Cristo de los siglos XIV al XVII. Todo preparado para el éxito de estas Jornadas donde cientos de miles de jóvenes darán un nuevo empuje al extraordinario mensaje que transmitió por primera vez un judío en una remota provincia del Imperio Romano, durante el reinado de Tiberio. Y sería la iglesia fundada por sus continuadores los que mantedrían también muchos de los logros del Imperio, aunando ambos legados. ¡Feliz estancia en Madrid, peregrinos¡

Etiquetas

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.