Hostal HorizonteBlog / Nuevos Realismos: 1957-62. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo. Museo Reina Sofía

Nuevos Realismos: 1957-62. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo. Museo Reina Sofía


Reina Sofia

JC Gamallo.- El Museo Reina Sofía presenta la exposición Nuevos Realismos: 1957-1962, que ilumina un punto de inflexión en el arte de la segunda mitad del siglo XX – el punto de ruptura en el periodo de posguerra, que creó las condiciones artísticas propicias para lo que ahora conocemos bajo la denominación de “los sesenta”–. Aunque esa década ha sido catalogada con términos como pop, Fluxus, minimalismo y arte conceptual, el breve lapso de tiempo en que se generaron los criterios clave se resiste a ser denominado bajo tales sustantivos. Y aunque se hayan realizado exposiciones que reunían a grupos de estos artistas –a menudo, enmarcadas en los límites de su nacionalidad o desde el análisis retrospectivo de su carrera–, Nuevos Realismos: 1957-1962 se ciñe decisivamente a los primeros años de creación, pero amplía su horizonte al reunir obras de artistas tanto europeos como americanos con trayectorias paralelas.
Fechas:
16 de junio - 4 de octubre de 2010.

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.