Hostal HorizonteBlog / XXV Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en el Paseo de Recoletos

XXV Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en el Paseo de Recoletos


IMG_4114.jpg

J. L. Gamallo. Aunque la Feria del Libro que se celebra en primavera en el Retiro es la más conocida y famosa, en el Paseo de Coches del Retiro, en el paseo de Recoletas se celebran otras dos Ferias de Libros, que van más dirigida a un público más especializado, en primavera la del Libro y de Ocasión, y ahora, en estos momentos, la del Libro Viejo y Antiguo, que en este año 2013, alcanza ya su vigésimo quinta edición, y que durará hasta el 13 de octubre. Está organizada por Libris y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

XXV Feria de Otoño del Libro Antiguo y Antiguo Paseo de Recoletos Madrid Spain

Hay unas 20 librerías madrileñas, y otras 20 son del resto de España. El genial Mingote siempre solía prestar su lápiz para diseñar el cartel anunciador, fallecido el maestro este año  el dibujante Antonio Azpiri es el que se ha encargado de realizar el cartel de este año: una joven que lee un libro, encima de una gran hoja otoñal. Los amantes de los libros, infrecuentes o no, tenemos una cita ineludible con esta estupenda feria bibliofílica.

XXV Feria de Otoño del Libro Antiguo y Antiguo Paseo de Recoletos Madrid Spain

¿Y qué podemos encontrar? Pues libros antiguos, viejos y de ocasión. Una buena ocasión para adquirir un raro Quijote u obras de Calderón, de la generación del 98 o del 27, Historias de España, periódicos antiguos, novelas de todo tipo, ensayos, carteles de cine, y un largo etc. También hay entrañables libros de nuestra infancia, clásicos juveniles, los 5, Bonanza, cuentos de Calleja, Anita Diminuta....

XXV Feria de Otoño del Libro Antiguo y Antiguo Paseo de Recoletos Madrid Spain

Los bibliófilos también podrán hallar libros exquisitos de hermosa encuadernación. Como en ediciones anteriores de la Feria, Libris ha realizado una edición especial de la obra de Ramón Franco Bahamonde Madrid bajo las bombas. Ahora que el tiempo aún acompaña nada mejor que desplazarse una mañana o una tarde y curiosear sin prisas entre los maravillosos tesoros que se nos muestran en las distintas casestas, momentos inigualables de sumo placer acariciar las viejas tapas de añosas ediciones.

XXV Feria de Otoño del Libro Antiguo y Antiguo Paseo de Recoletos Madrid Spain

Etiquetas

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.